Autorización para viajar a USA con pasaporte español

Para entrar en USA si eres español, no requieren visado sin cumples las típicas condiciones de turista:

  • billete de ida y vuelta si vas en avión (si entras por frontera terrestre no te lo piden, suponen que saldrás como entras)
  • Estancia inferior a 3 meses seguidos y 6 meses acumulado en 1 año
  • Que te vean cara de buena persona

Sin embargo hay que ir con cuidado de avisar que estas en camino con al menos 3 dias de antelación (supongo que este margen lo dicen por curarse en salud).

la URL para dicho aviso es: https://esta.cbp.dhs.gov

Básicamente tiene pinta de que te confirman que no estas en ninguna lista negra que te invalide para entrar y en vez de decírtelo cuando estas allí y devolverte de vuelta te avisan por la web.

Una curiosidad, si has pedido un VISADO y te lo han denegado parece que tambien te denegaran esto, lo cual es una putada gorda, proque pueden haberte negado un visado para residir y al intentar ir de turista tienes que ir a pedir el Visado con entrevista incluida a Madrid obligatoriamente.

Bueno los proximos post iran sobre lo que me encuentre por Nevada que seguro que es diverso e interesante, al emnos curioso.

This entry was posted in General, Viajar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

288 Responses to Autorización para viajar a USA con pasaporte español

  1. Andrea says:

    Hola me gustaría hacer una pregunta yo entré a EEUU el 22 de noviembre de 2016 y en el sello me pone fecha de salida 19 de frebrero de 2017, yo salí de EEUU a Bahamas de vacaciones y al entrar me pusieron otro sello igual al primero pero sin fecha de salida quería saber si cada sello que te ponen al entrar a EEUU cuenta y se te renueva los 90 días aquí gracias!

  2. raymon says:

    soy ciudadano espanol,.quiero saber si me piden el esta,si entro en estados unidos por mexico,frontera terrestre,.y que reuisitos me pediran…gracias

  3. raymon says:

    quiero saber si me piden el esta,.si entro en usa por mexico en frontera terrestre,.soy ciudadano espanol,.muchas gracias..

  4. Maria says:

    Hola, soy cubana y tengo ciudadanía española, me gustaría saber si puedo ir a Estados unidos directamente sin pedir visa. O debo hacer algún trámite antes? Podría explicarme x favor? Muchas gracias

  5. Tarik says:

    Hola .tengo el pasaporte español y quiero a ver mi hermano en chicago
    Tengo q pedir visa para viajar?

  6. Andres rendin says:

    David soy español y llevo dos años de inducumentado me case con una ciudadan a americana ella me puede pedir

  7. José says:

    Una pregunta pasaporte español con el ESTA iva para boston y ise escala en Chicago y de ay me de borbieron para España si kiero borbe para boston k tengo k ase David ????

  8. Magda says:

    Hola. Tengo un nieto con ciudadania venezolana y española. Viajo a los Estados unidos con Esta. Va a cumplir 3 meses conmigo y por la grave situacion de Venezuela me gustaria extenderle su estadia por 3 meses o mas. Es eso posible? El niño solo tiene 3 años.

  9. Vimayra says:

    Hola soy dominicana y tengo nacionalidad española. Tengo un permiso está para entrar a usa si cumplo con la regla de irme a Santo Domingo antes de los 3 meses Que tiempo puedo durar en Santo Domingo para volver a entrar a usa ? Ósea cuánto tiempo me dan para volver a new york ?

  10. WILLIAM says:

    Buenas licenciado,
    E estado siguiendo sus comentarios y agradecer de antemano el alcance a los lectores.
    Soy español obtuve el esta hace dos años caduca en Diciembre del presente. Ingrese a USA, al estado de Florida a ver unos amigos, de allí volé a Houston TX. otros amigos.
    voy regresar a mediados de año específicamente un mes por la boda de un amigo, pero justo mi permiso Esta vence una semana después del evento nupcial. Pregunta :
    – Retornare a USA 15 antes de vencer y 20 días después de vencer mi ESTA, tendré problema al salir ?o algun entendimiento posterior por ese detalle.
    – Mi destino anterior fueron Florida y Texas, hay algun problema de elegir nuevamente estos destinos o tengo que cambiarlos en mi calidad de turista. Leí en alguno de los comentarios a alguien que le denegaron la entrada en Houston la segunda vez (ESTA). pasara lo mismo conmigo si elijo por segunda vez el mismo destino voy a Houston TX.
    Muchas gracias…

  11. Mi pregunta es que mi esposo y yo tuvimos visa americana hace unos 16 años, nos dieron de 5 años, en ese entonces teníamos residencia española, somos de Ecuador, la solicitamos con pasaporte ecuatoriano, ahora ya tenemos nacionalidad española y según me han dicho se viaja con un permiso de Esta. Quería saber si podemos volver a solicitar la vida americana con pasaportes ecuatorianos o tenemos que pedir el permiso de Esta.

  12. Anabel says:

    Hola DAVID tengo pasaporte español pero soy dominicana y quiero pedir visa ya que, con el ESTA no está todo seguro ya he viajado antes con el ESTA, pero ahora me interesa tener visado para viajar con más seguridad. Que me recomiendas?

  13. Andrea says:

    Hola,

    Soy espanola y me voy a Brasil pero con escala en EEUU. Solamente por hacer escala tengo que solicitar algo? Una amiga a la vuelta har’a una escala de 13 horas para intentar visitar algunas horas la ciudad… en ese caso hay s’i hay que solicitar, seria una visa o el ESTA?

    Muchas gracias

  14. Mauricio says:

    Si un ciudadano español vive y trabaja en Francia puede viajar sin visado a estados unidos.. Y que debe hacer para viajar

  15. JUAN C. says:

    Mi hijo tiene pasaporte Español y además es ciudadano Colombiano, además es menor de edad con 17 años, el ha viajado varias veces a USA por medio del ESTA. En estos momentos quiere viajar nuevamente pero desea pernoctar mas tiempo de los tres meses que le otorga el ESTA.
    Sera conveniente pedir un visado ordinario, como Colombiano que por medio del cual lo dan por seis (6) meses, o pedirlo como español?, si existiese, o esto no seria conveniente para el ESTA?

  16. Romer Luis Vila says:

    Hola david. Soi dominicano y obtuve la nacionalidad española aproximadamente 2 años en Dominicana por reconocimiento de mi padre. En el 2004 fui a buscar visa de novio con mi novia americana y me la negaron el comsul me dijo k teníamos que casarnos y lo isimos pero luego nos se paramos y nos divorciados y dejamos eso asi.Entonces en el 2015 octube la nacionalidad española y pedí el permiso del esta y me lo negaron lo pedí en Dominicana. Luego vine a España en el 2017 lo pedí y también lo negaron. Donde me convendría más buscar el visado en espana o en dominicana

  17. David says:

    Si tu alguna vez has pedido una VISA americana NO PUEDES USAR el ESTA.

    Nunca mas podras usar el ESTA, el esta no se obtiene, solo se pierde.

    Tu debes pedir una VISA de paseo, como cualquier otro dominicano.

    ¿donde pedirlo? donde tu residas, donde tengas tu centro de interés financiero y familiar. Si tu no tienes claro y justificable, de forma que ellos entiendan el origen de tus ingresos, tu patrimonio, tus relaciones familiares, muy difícilmente vas a obtener la VISA de paseo.

    Yo vivo en Rep.Dominicana, un Saludo y no apses frio

  18. David says:

    Si pide la VISA de paseo, se la concedan o se la denieguen. PERDERÁ PARA SIEMPRE el privilegio del ESTA.

    Mi consejo es que respete los términos del ESTA y parta su estancia en dos. ESO si, cuando repita su entrada en USA que lleve documentación para mostrar que motiva eso y que muestre claramente al agente de inmigración que tiene intención de respetar los términos y que en modo alguno nunca se lo a saltado.

  19. David says:

    Si nunca has pedido VISADO americano puedes gestionar el ESTA en la web del gobierno en: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

  20. David says:

    si aterrizas en USA necesitas tramitar el ESTA https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

  21. David says:

    desconozco que significa: “viajar con mas seguridad”

    m consejo que sigas usando el ESTA, si pides la VISA nunca mas podras usar el ESTA. Desconozco que inseguridad te da el ESTA.

    Respeta siempre los terminos de tus autorizaciones de entrada y acredita tusplanes razonablemente y listo.

  22. David says:

    NUNCA MAS podreis usar el ESTA, es un permiso que solo pueden usar los que nunca han pedido VISA.

    Debéis pedir VISA, mi consejo que cuando la pidáis mostréis los dos pasaportes y muy especialmente que podreis que tuvisteis VISA y siempre respetasteis los términos.

  23. David says:

    Si está vigente en al entrada no tendrás problema. El ESTA es para que ellos recopilen información de ti y la tengan disponible cuando haces la entrada al pais.

    No hay problema por seguir la misma ruta si puedes explicar porque. Si por ejemplo fuiste a ver aun amigo y vuelves a ver al mismo amigo, logicamente vas al mismo sitio. Si hace 2 años, es un tiempo razonable. Si fueses a las pocas semanas hay si que quizá el agente de inmigración sospechase algo extraño.

    Asi que te recomiendo comentes tus planes, tengas la invitación a la boda y esas coas y listo.

  24. David says:

    esta explicado en el post que comentas, tiene sque pedir el ESTA

  25. David says:

    si nunca antes has pedido VISA puedes tramitar el ESTA. https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

    se hace por la web y es mucho mas simple

  26. David says:

    Si, no lo necesitas, es bueno por si tienes algún inconveniente o a veces los de la compañía aérea te lo piden, pero realmente no es necesario llevarlo.

    De todas formas si entras en la web donde se tramita podrás volver a imprimirlo sin pagar nada.

  27. David says:

    no vas a poder usar el ESTA, una vez pides VISA queda excluido del privilegio de usar el ESTA, da igual que usases otro pasaporte de otra nacionalidad, eres la mism apersona.

  28. David says:

    no, no está amparado.

    Deberías reclamarlo a el posteriormente.

    Te digo una cosa, si tienes opción de reclamar a un familiar, si tu familiar esta dentro del pais legalmente es una gran cosa ya que te saltas toda la cola que hay en las embajadas y los cupos existentes.

    Es por eso que seria muy conveniente que resuelvas que tu hijo no extralimite los requisitos de su ESTa y cuando estes en disposición de reclamarlo hay se vaya contigo y lo reclames desde dentro.

  29. David says:

    si alguna vez en tu vida solicitaste la VISA ya no puedes usar el ESTA, deberás tramitar la VISA.

    cuando lo hagas te recomiendo que muestres los dos pasaportes.

  30. David says:

    no, no puedes entrar en EEUU sin VISA, no sirve tu ESTA ya en el pasado te negaron la VISA y por tanto nunca vas apdoer usar el ESTA debes pedir VISA estadounidense.

  31. David says:

    no, a los efectos indicados es territorio de los estados unidos, el gobierno federal es que lleva el control de fronteras. Por lo tanto a efectos prácticos seguirás estando dentro y no habrás roto la barrera de los 90 días,

    debes irte efectivamente y si te vas de forma demasiado breve y cuando reentres no explicas algo verosímil corres el riesgo que te denieguen la reentrada,

  32. David says:

    debes pedir una VISA

  33. David says:

    Si claro, si pediste VISa ya quedas invalidado para usar el ESTA

  34. David says:

    si tiene pasaporte español, podrá viajar solo, pero para solicitar el pasaporte necesitara autorización (presencial es lo ams facil) de ambos progenitores.

    Se considera que la autorización de emitir el pasaporte es la autorización para viajar.

  35. David says:

    el español es que debes utilizar el otro da igual, si te preguntan no lo escondas di que tienes doble nacionalidad, pero cuando entras a un territorio debes elegir cual utilizar, y en base al que elijas asi se te aplicaran las leyes, por lo tanto, en este caos como el español te beneficia más debes elegir ser español (durante tu estadía)

  36. David says:

    Tu a donde quieres viajar? a los estados unidos??? el DNI no sirve para nada, en ese trámite ni en ese viaje.

    Si nunca has estado en españa ¿como te hiciste el DNI? en las embajadas no lo hacen.

    tu quieres una VISA para ir a donde?

  37. David says:

    que se saque el ESTA y listo: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

    con eso podra ir a verte de vez en cuando.

  38. David says:

    no, no hya problema, pueden viajar directo desde cualquier parte

  39. David says:

    si quieres ir de paseo puedes gestionar el ESTA https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

    pero eso no te da derecho a trabajar ni a quedarte demasiado tiempo

  40. David says:

    el pasaporte debe caducar más allá de tu fecha de salida prevista del país. Por prudencia sigue el consejo de los 6 meses y si tu pasaporte va a caducar renuevalo. Si te lo renuevas cuando le falta menos de un año te lo van a renovar por 10 años y te quitas un dolor de cabeza.

    no entienda esa manía de apurar siempre las cosas.

    de todas formas con un pasaporte caducado siempre podrás regresar a españa, nunca van a no dejarte entrar por algo así, el problema es salir y por prudencia los otros paises te piden un margen para que no te caduque mientras estas en su territorio.

  41. David says:

    si nunc ahas pedido VISADO, nunca en tu vida con ninguna nacionalidad.

    debes pedir el esta: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

  42. David says:

    no, debes viajar ocn el pasaporte español.

    en la embajada si acreditas que vas a viajar en vez de 3 meses te tardan 15 dias

  43. David says:

    entiendo que si, que podrias usar el pasaporte español, pero si no hay nada que te impida renovar el pasaporte cuabno porque no ahcerlo, es que son ganas de enredar la verdad

  44. David says:

    al salir de argentina muestra el argentino y al entrar en USA muestra el español.

    Si el agente estadounidense tepregunta dile la verdad tal cual, pero tu a priori le enseñas el pasaporte español

  45. David says:

    una visa de paseo o si quiere aplicar para la ley de ajuste cubano debe poner un pie en terriotiro estadounidnese, pero eso seria para quedarse, al menso hasta que se resuelva toda su documentacion

  46. David says:

    en cada sello pone la fecha de salida. es muy raro que no tengas dicho sello

  47. David says:

    no, si entras por frontera terrestre no puedes usar el ESTa, el esta es solo si viajas en una compañía de transporte regular que tiene firmado un convenio que tienen estas compañías con el gobierno federal.

    El esta es solo si viajas en una de estas compañias: https://www.cbp.gov/sites/default/files/assets/documents/2017-Sep/Signatory%20VWP%20Carriers%28September%202017%29.pdf

    desconozco si en la lista hay alguna compañía de autobuses que puedas usar.

  48. David says:

    yo entiendo que si, que te pida, ya diran que no en todo caso.

  49. David says:

    no, no es posible extenderla.

    desconozco si hay alguna opción de reclamarlo como pariente os similar, pero no es posible extender la estadía si has entrado con él ESTA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *