Autorización para viajar a USA con pasaporte español

Para entrar en USA si eres español, no requieren visado sin cumples las típicas condiciones de turista:

  • billete de ida y vuelta si vas en avión (si entras por frontera terrestre no te lo piden, suponen que saldrás como entras)
  • Estancia inferior a 3 meses seguidos y 6 meses acumulado en 1 año
  • Que te vean cara de buena persona

Sin embargo hay que ir con cuidado de avisar que estas en camino con al menos 3 dias de antelación (supongo que este margen lo dicen por curarse en salud).

la URL para dicho aviso es: https://esta.cbp.dhs.gov

Básicamente tiene pinta de que te confirman que no estas en ninguna lista negra que te invalide para entrar y en vez de decírtelo cuando estas allí y devolverte de vuelta te avisan por la web.

Una curiosidad, si has pedido un VISADO y te lo han denegado parece que tambien te denegaran esto, lo cual es una putada gorda, proque pueden haberte negado un visado para residir y al intentar ir de turista tienes que ir a pedir el Visado con entrevista incluida a Madrid obligatoriamente.

Bueno los proximos post iran sobre lo que me encuentre por Nevada que seguro que es diverso e interesante, al emnos curioso.

This entry was posted in General, Viajar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

288 Responses to Autorización para viajar a USA con pasaporte español

  1. Elisa says:

    Buenas noches…viajo a Estados Unidos con mi pasaporte español en noviembre hasta diciembre pero el pasaporte se vence en enero, que saben de la caducidad que debe tener para entrar en los estados unidos?

  2. Dueño says:

    yo por prudencia lo renovaria antes.

  3. juan rey says:

    Vivo en Venezuela y tengo pasaporte español. Mi pregunta es, Puedo pagar la ESTA con el cupo cadivi de internet?

  4. MARCOS BERRADA says:

    para viajar a EEUU con pasaporte espaniol, necesitamos un visado? o solo un formulario a rellenar?? en que pagina web se encuentra este formulario?

  5. priti says:

    Hola,
    Soy española de 23 años y quisiera saber si una vez en Estados Unidos, encuentro trabajo y me hacen contrato, puedo solicitar la Green Card?

  6. LUIS SUAREZ says:

    HOLA; SOY DOMINICANO; TENGO EL PASAPORTE ESPAÑOL, HACE 11 AÑOS SOLICITE UN VISADO DESDE AUSTRIA PARA LOS ESTADOS UNIDOS, ME DIJERON QUE NO SE PODIA SOLICITAR DESDE AUTRIA POR ESTAR AYA DE TURISTA, PENSE QUE NO ME LA NEGARON, QUE SOLO NO SE PODIA SOLICITAR,,, CUANDO INTENTE ENTRAR A AMERICA RELLENANDO UN FORMULARIO, UNA PREGUNTA DECIA QUE SI ME HAN NEGADO ALGUNA VES LA ENTRADA A ESTADOS UNIDOS, YO PUSE QUE NO, Y ESA FUE LA RAZON POR LA QUE ME DEVOLVIERO,, SUPUESTAMENTE POR MENTIRLE, ESO FUE EN JUNIO DEL 1012, QUISIERA SABER QUE DEVO HACER PARA PODER IR A CONOCER LOS ESTADOS UNIDOS…. ATT. LUIS SUAREZ.

  7. Dueño says:

    pues solicitar un visado de turista, el ESTA tiene comor equisito que no te hayan negado un visado de cualquier clase anteriormente. Si te lo negaron ya no puedes ir con el ESTA tienes que pedir un visado.

  8. Dueño says:

    em principio el ESTA, aunque hay que lerse bien los requisitos porque no es solamente un tema de tu pasaporte hay mas detalles.

  9. Dueño says:

    no se que es el cupo cadivi, entra en la web del ESTA haz el tramite intenta pagar como puedas o sepas y hay veras si se puede o no se puede

  10. Dueño says:

    en principio no, deberías hacer el tramite desde España, pero consulta un abogado local.

  11. Andres says:

    Hola gente, queria saber si yo sienda argentino nacionalizado español y tambien tengo la ciudadania y pasaporte español e imitido en el año 2012 puedo viajar a los estados unidos sin necesidad de visa?

  12. George Smith says:

    me gustaria q alguien me ayudase ha entrar a Estados Unidos.

  13. George Smith says:

    por eso quisiera saber si alguien me podria ayudar para entrar ayi

  14. Xiomara Denis says:

    Quisiera saber si un menor de 18 anos , ciudadano Español y residente en España puede viajar a USA , solo para pasar sus vacaciones a qui .con una tia y cuales son los requisitos para viajar , por favor quisiera información, gracias por su atención

  15. Dueño says:

    los requisitos son iguales que los de un adulto, da igual la residencia lo importante es la ciudadanía. SI las vacaciones no exceden el periodo que te da el agente de aduana a la entrada no hay problema, pienso que te dará 90 días máximo

  16. Dueño says:

    no es sin necesidad de VISA, es si cumples con los requisitos del programa ESTA

    Si eres nacionalizado español te recomiendo que días que eres español, para que decir que eres “argentino nacionalizado español”.

    Mi consejo, respuestas breves y concisas, para que te enrollas.

  17. Dueño says:

    Tienes que pedir un Visado de turista, una vez te han rechazado NO se puede usar el procedimiento ESTA, no espor mentir, es porque ya te lo negaron.

    EL ESTA tiene como requisito no haber solicitado un visado ordinario anteriormente, una vez lo haces (aunque te lo concedan) ya siempre tendrás que pedir VISADO.

  18. Dueño says:

    revisa las condiciones del ESTA eso es la vía mas cómoda

  19. Dueño says:

    si cumples el resto de condiciones puedes, no importa donde resides, el ESTA es valido para ciertas nacionalidades, es un programa para cumplir con el criterio de reciprocidad de trato a los ciudadanos de otros países que atienden de igual forma a los ciudadanos Americanos

  20. Xiomara Denis says:

    Mi preocupación es q va ha viajar solo el , y es menor de edad , q si tiene q presentar alguna documentación de autorizo de los padres , gracias

  21. Dueño says:

    el pasaporte es la autorización, para hacerle el pasaporte necesita autorización, eso es en si mismo una autorización.

  22. Hola mi gente quisiera k alguien me saque de esta duda soy Dominicana y tengo pasaporte español compre un pasaje de ida y vuelta a puerto rico y compre el permiso k dan por 90 días y no me permitieron la entrada y yo quisiera saber k necesito ahora para pedir una visa para poder entrar

  23. Deyanira Rodríguez Cuello says:

    Estoy desesperada tengo pasaporte español y intente entrar a puerto rico con un permiso k compre por Internet k vale por 90 día y compre mi pasaje fe ida y vuelta por dos meses y medio y me negaron la entrada k puedo a ser para poder entrar haya

  24. Dueño says:

    por internet nos e compran permisos para entrar en USA, no se que debiste comprar y si te han negado la entrada una vez, que ni dices el motivo, la unica opción es pedir un VISADO.

  25. Deyanira Rodríguez Cuello says:

    Hola gracias por contestarme la pregunta pero yo ahora necesito saber si podría pedirel visado ahora porque hace un mes k me han devuelto y k requisitos me piden para calificar y k no me sea negada me urge saber plis

  26. María says:

    Que tal… Tengo una duda, tengo mi pasaporte español, y realizare un
    Viaje para usa, es cierto que este debe tener mínimo seis meses de validez?
    Ya que el mío vence en diciembre y mi ESta también,
    Todas las aerolíneas me dicen que mientras
    Mi pasaporte esté vigente no tengo problema pero
    Que información manejan ustedes?… Gracias

  27. Dueño says:

    la expiración debe se posterior a la fecha prevista de vuelta, en general como te permiten una estadilla de 90 días esa seria la caducidad minima por prudencia que debería tener el pasaporte.

    Si vas a renovarlo en los últimos 6 meses ya te aplican el nuevo pasaporte con nuevas fechas

  28. cristina says:

    Hola soy dominicana con nacionalidad española..quiero saber si para entrar alos estados unidos me afecta un visado q me denegaron en mi país en el 2010.

  29. David says:

    Si, te afecta, NO PUEDES USAR el ESTA, debes solicitar un visado de turista. El ESTA es solo valido para los que nunca les han rechazado una solicitud, da igual que haya cambiado tu estatus, tu condición etc, te la rechazaron, eso automaticamente te invalida a usar el ESTA.

    Que lo intentes y no se den cuenta, es posible, pero yo no me arriesgaría, tienen un sistema muy depurado y si en tu registro consta que te echaron para atras, eso para ellos es mucho mas grave que haberte rechazado el visado, ya que hasta el momento no has incumplido ninguna de sus normas, pero si lo intentas y te hecha atras, bajo su punto de vista habrás intentado saltarte las normas y eso para los americanos es un tema mayor.

  30. dariely says:

    buenas noches, estoy de turista por el ecuador soy de Venezuela y tengo mi nacionalidad española, ahora voy a viajar a Miami, solo dedo llenar mi planilla de la esta cierto__

  31. MARTA ECHARTE says:

    Buenas noches.
    El próximo julio viajo a EEUU. Vuelvo a finales de Julio y mi pasaporte expira en Agosto. ¿Puedo tener algún tipo de problema? He reservado ya el vuelo de ida y vuelta y varios vuelos internos y tengo entendido que el nº de pasaporte cambia al renovarlo.
    Espero por favor tus comentarios.

  32. David says:

    Por supuesto que si, en abril renueva tu pasaporte, no les gusta que entres con un pasaporte a punto de caducar.

    Lo puedes renovar 3 meses antes y te darán uno nuevo con caducidad en 10 años.

  33. David says:

    Si completa los requisitos ESTA por la web y listo. Da igual desde donde vengas.

  34. Mariuxy says:

    Hola soy ecuatoriana pero tengo nacionalidad española y quiero viajar a EEUU y quería saber si me afecta en algo un visado para entrar a EEUU q me denegaron hace más de 11 años en mi país q en ese entonces aun no tenía la nacionalidad española….no se si m explico..Y que debería hacer en ese caso….

  35. David says:

    Como te negaron el visado una vez, tienes que pedir visado de turista para poder entrar, no puedes usar el programa Visa Waiver.

    Te recomiendo que apliques y digas la verdad, y que el sistema te apruebe o deniegue. Claramente una de las preguntas es si alguna vez te ha denegado visado, aunque fuese con otro pasaporte.

    Inténtalo, son 5 minutos

  36. Maria says:

    Hola, viajo en una semana a NY. Tengo billete de ida y vuelta (solo me quedare 1 semana). Dispongo de mi autorizacion ESTA y pasaporte en vigor pero ambos documentos expiran el 3 de agosto de 2015 y tengo la duda de si por no estar vigente al menos por 6 meses tendre problemas en la entrada (he viajado en anteriores ocasiones a EEUU sin ningun problema pero me surge la duda).

    Gracias de antemano

  37. David says:

    No, probablemente no pongan ningún problema

  38. De Antonio Maria Alejandra says:

    Hola, estoy desesperada y terriblemente angustiada,mi nuera es ciudadana española y no sabiamos que podia pasar con esta ciudadania, a Estados Unidos,Disney, asique como argentina fue dos veces rechazada la visa,sin explicasion alguna,tenemos un viaje ya abonado ida y vuelta con hoteles,todo ,todo para el 25 de mayo,como puedo hacer o a quien puedo recurrir para que le otorguen la visa turista,solo esa,no nos interesa la visa de 10 años,por favor necesito que me ayuden,desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta…es muy injusto 🙁 toda la angustia y el rechazo,cuando solo queremos hacer un viaje de placer y llevarla a conocer Disney

  39. De Antonio Maria Alejandra says:

    Hola, estoy desesperada y angustiada,mi nuera es ciudadana española y no sabiamos que podia pasar con esta ciudadania, a Estados Unidos,Disney, asique como argentina fue dos veces rechazada la visa,sin explicasion alguna,tenemos un viaje ya abonado ida y vuelta con hoteles, para el 25 de mayo,como puedo hacer o a quien recurrir para la visa turista,solo esa,no nos interesa la visa de 10 años,por favor necesito que me ayuden,desde ya muchas gracias y espero pronta respuesta…es muy injusto 🙁 toda la angustia y el rechazo,cuando solo queremos hacer un viaje de placer y llevarla a conocer Disney

  40. David says:

    SI pidio visa y le fue rechazada, ya no puede ir sin una VISA aprobada, si de inicio no hubiese solicitado ninguna podría haber hecho uso del pasaporte español, pero una vez pedido y rechazado no hay otra.

    Ahora lo mas sencillo seria solicitar la VISA con el pasaporte español, y explicar en la petición que desconocías el programa WAIVER y que se ve en la obligación de pedirlo ahora de nuevo.

  41. David says:

    No es injusto, no debmeos olvidar que el VISAdo es una liberalidad discrecional que dan los países (delegando dicha función en el embajador), no es un derecho, somo invitados, es la diferencia entre un extranjero y un ciudadano.

    Le recomiendo pedirlo con el pasaporte Español con una carta explicando CLARAMENTE el caso y por reciprocidad con España quiza se lo den.

    Porque la reciprocidad con España/UE y con Argentina, es muy diferente, no es que España sea la gran maravilla, pero su relación con EEUU es mejor que la de Argentina.

    Una pregunta, ¿Usted ya ha probado a completar el ESTA directamente? inténtelo, directamente incluyendo de forma veraz todos los datos y si el sistema de autoriza ya lo tiene, sino, haga lo que le indico en el paso anterior.

  42. Fefi says:

    Hola una pregunta ? Si ya me negaron la visa con nacionalidad de nacimiento en el año 2008 y ahora q tengo nacionalidad española podría rellenar el formulario de la ESTA recalcando q me la negaron ? O es q tengo q hacer trámite para pedir visado como todos los países q no están en dicho convenio ????????????

    Muchas gracias

  43. carolina says:

    Nuestro amigo David nos dice:”Sin embargo hay que ir con cuidado de avisar que estas en camino con al menos 3 dias de antelación (supongo que este margen lo dicen por curarse en salud).”
    y yo pregunto:¿donde hay que avisar?¡
    QUIERO VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Y NO SE QUE HACER ¿me pueden ayudar?

  44. David says:

    Fácil, lee el post, hay lo pone claro, en esa web tienes que avisar.

  45. maria jesus fernandez gomez says:

    hola tengo una amiga que tiene una nieta con ella en peru mi amiga tiene visa para los ee.uu y quiere llevar asu nieta a ee.uu de paseo su nieta tiene 12 años y es española tiene pasaporte español ella que tendria que hacer para que pueda llevar asu nieta con ella de paseo por favor agradeceria su ayuda enormemente
    agradeciendo su atencin y esperando una repuesta inmediata
    atte
    susan

  46. David says:

    Tiene que hacer el ESTA de la nieta por la web y listo.

  47. Nelson says:

    Hola .buenos dias soy ecuatoriano con nacionalidad española .me puede invitar un amigo que es ciudadani Americano ,que necesitaria y que sucede si en el lapso de los 90 dias que se puede permanecer por turismo obtengo o logro un contrato laboral en cualquier trabajo que me ofrescan…saludos y gracias..

  48. liset says:

    Hola a todos, mi mamá es cubano-española, entró con su pasaporte español a USA en un vuelo de Islas Caimán a Miami. De regreso. Pretendemos que lo haga por México. El problema es que no sabemos si al salir de USA por una frontera tetrestre dónde se registra su salida? Ella sólo puede estar aquí por tres meses, pero a dónde se reporta que va a salirse??
    Espero y me orienten, gracias

  49. Denis says:

    Hola soy dominicana tengo nacionalidad española pero ahora mismo estoy en mi pais y quiero saber si puedo comprar el villete a aqui para ir a usa ya eh ido antes desde España y cumpli con todo nose si hay algun problema gracias

  50. Andrea says:

    Hola, ayuda con mi situación, soy Colombiana pero tengo pasaporte Español adquirido por derecho ya que mi madre es nacionalizada allá, pero yo nunca he viajado a España, por lo tanto no tengo el DNI, mi pregunta es si puedo solicitar ESTA solo con el pasaporte sin tener el DNI Español??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *