Verificar que un contianer Virtuozzo esta en orden de marcha.

En ocasiones cuando migramos un container no funciona, a pesar de lo que digan los tecnico de parallels. Ellos te cuentan que han visto que funcona muchas veces, habla de forma correcta, funciona muchas veces, pero es que yo quiero que funcione siempre

Lamento ser tan exigente pero aun no eh conseguido que la gente de parallels me indique que condiciones deben cumplirse para garantizar, GARANTIZAR, “GARANTIZAR” que el container va a funcionar.

Según parallels cuando migras un container los EZ-Templates son sincronizados y a continaución el container.

Yo he verificado empiricamente que cuando migras unc ontainer de un Hardware Node viejo a uno nuevo (nuevo sin templates), las herramientas de parallels te copia la ultima versión de los paquetes instalados en el container que estas migrando.

Respito LA ULTIMA VERSIÓN. Esto significa que si por alguna razón tiene algún paquete con otra versión que no es la ultima luego no va a funcionar.

Esto es vital para los planes de contingencia, ya que te puede imaginar la cara que se le queda a todo el mundo cuando tienen una movida “chunga”.

Para evaluar que una migración va a funcionar correctamente te propongo un metodo sin parar:

  • En el servidor de origen duplicamos el contianer (no requiere parada) vzmlocal -C 123:9123
  • Luego lo movemos al de destino vzmigrate root@hndestino 9123
  • En el de destino hacemos un vzfsutil -t /vz/template /vz/private/9123 –call

Si van a haber problemas en la migración esto nos dara una buena tanda de quejas varias.

Ni que decir tiene que lo que digo es cierto y que antes actulize los cache de los templates y todos los paquetes del container y eso falla.

Con lo que aqui indico os asegurais el tiro, en general cuando las migración de 1 contianer va entre 2 HN, iran todas, pero no esta mal verificar la primera con un container antiguo preferiblemente.

This entry was posted in VZ and tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Verificar que un contianer Virtuozzo esta en orden de marcha.

  1. Santi Saez says:

    Hola,

    Tanto las plantillas EZ como el antiguo sistema con las “standard” son un auténtico infierno. No se que sistema es peor..

    Se supone que VZFS y su sistema de plantillas, es una de las partes mas potentes de VZ, y la gran diferencia frente a la versión libre OpenVZ, pero lo cierto es que en la práctica son pocas las ventajas y muchos los problemas, como el que tu comentas 🙁

    Si te encuentras con ese problema a la hora de migrar CTs entre nodos, ¿Qué método recomiendas para sincronizar plantillas EZ? Gracias!

    Saludos,

  2. Las standard templates no te aportan nada, es como funciona OpenVZ y si te fijas, practicamente, se estan usando solo para levantar las maquinas y luego tiran de yum desde dentro de cada contianer.

    En OpenVZ 64bits directamente no funciona el vzyum y si nadie se preocupa de hacerlo ir sera por algo.

    EZ templates SI te aporta cosas interesantes, sobrevender recursos. Te permite usar la RAM de aplicación n veces, por eso no entiendo los ISP que ofrecen 8 10 distribuciones en sus container, el verdadero negocio es unificar todos los contianer a la misma distribución,ay empeizas a ver como la suma de uso de RAM de todos los cotainer da valores muy superiores a la RAM realmente disponible en el servidor.

    La respuesta a tu pregunta es la siguiente:

    rsync -a -e ssh hnorigen:/vz/template/* /vz/template/

    hazte una copia primero pero vamos, esto funciona. Seguramente ahora hay alguien de parallels con taquicardia, pero es lo que hya.

    Supuestamente un vzmigrate deberia funcionar, evaluar si funciona primero, pero sino funciona metele esto.

  3. Santi Saez says:

    David,

    La teoría de las EZ templates es buena, pero si el ISP no puede llevar el control de lo que el cliente hace dentro del contenedor de poco o nada sirve: con el tiempo el cliente irá actualizando los paquetes dentro del CT, y se romperán esas referencias dentro del VZFS y de poco o nada va a servir. En este escenario, cualquier sistema de plantillas es un gran lastre.. creo que es el principal problema de la virtualización os-level.

    Son de gran utilidad, cuando el ISP tiene control total (en entornos managed, por ejemplo), permitiendo gran densidad de CTs por nodo como comentas.

    Gracias por el tip de rsync, la idea sería que vzmigrate o bien vzmtemplate se encargarían de hacerlo o al menos avisar de que algo fallará.. pero no es así ;-(

    Saludos!

  4. Sorprendente la gente que presta soporte en parallels piensa que si es asi.

    La prueba es muy simple, montas un HN nuevo, sin isntalar templates, haces una migración de un container que este operativo, por ejemplo con plesk, te copia algunos templates pero el contianer no funciona.

    Cuando buscas ves que a instalñdos los templates que le hace falta, pero no las versiones que esta usando el container.

    Hasta aqui, dices, bueno es que deberiamos haber hecho un vzpkg update xxxx antes de migrar, da igual, sigue sin ir.

    al menos con vzfsutil aseguramos el tiro y por lo menos sabemos el resultado. Pero vamos, que es sorprendente, con que simplemente diese error de templates not sync o algo asimilar seria suficiente, ni siquiera pido que lo haga bien, que seria lo suyo.

  5. Dueño says:

    rsync -avz -e ssh /vz/template/ root@destination_node:/vz/template/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *