Autorización para viajar a USA con pasaporte español

Para entrar en USA si eres español, no requieren visado sin cumples las típicas condiciones de turista:

  • billete de ida y vuelta si vas en avión (si entras por frontera terrestre no te lo piden, suponen que saldrás como entras)
  • Estancia inferior a 3 meses seguidos y 6 meses acumulado en 1 año
  • Que te vean cara de buena persona

Sin embargo hay que ir con cuidado de avisar que estas en camino con al menos 3 dias de antelación (supongo que este margen lo dicen por curarse en salud).

la URL para dicho aviso es: https://esta.cbp.dhs.gov

Básicamente tiene pinta de que te confirman que no estas en ninguna lista negra que te invalide para entrar y en vez de decírtelo cuando estas allí y devolverte de vuelta te avisan por la web.

Una curiosidad, si has pedido un VISADO y te lo han denegado parece que tambien te denegaran esto, lo cual es una putada gorda, proque pueden haberte negado un visado para residir y al intentar ir de turista tienes que ir a pedir el Visado con entrevista incluida a Madrid obligatoriamente.

Bueno los proximos post iran sobre lo que me encuentre por Nevada que seguro que es diverso e interesante, al emnos curioso.

This entry was posted in General, Viajar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

165 Responses to Autorización para viajar a USA con pasaporte español

  1. Diana says:

    Quiero saber si mi hija de 16 años que viaja con mi madre a los estados unidos tiene ya aprobada la visa esta y tiene pasaporte español.Necesita autorización de los padres para entrar y salir de los estados unidos

  2. jhonatan says:

    hola david soy ciudadano espanol estube 8 anos en estados unidos ya llevo 2 anos en mi pais natal puedo regresar a los estados unidos o puedes decirme cual es el tiempo de castigo por haberme pasdo de tiempo

  3. Leidy G. says:

    Hola David, soy Dominicana con nacionalidad Española, que probabilidad tendería de obtener el ESTAS en positivo, si en 2009 me denegaron visado de turista y en 2015 también me denegaron un visado para transito obligatorio para poder hacer escala en USA y de ahí partir a RD? A que se debe tanta negativa?

  4. ROBERTO says:

    BUENAS TARDES YO TUVE X AÑOS VIAJANDOAEEUU CON EL PASAPORTE EUROPOEO DESPUES QUICE TRAMITARLAVISA Y ME FUE NEGADA Y POSTERIORMENTE OIDO ELESTA Y TAMBIENME LONIEGAN OUEDO VIAJAR POR TIERRA DE MEJICO AEEUU TENDRE PROBLEMAS?MI INTENCION NO ES QUEDARME SINOVISITARA MIS HIJOS Q SON AMERICANOS GRACIAS

  5. ROBERTO says:

    ggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

  6. maria jose says:

    Hola quería saber que posibilidad hay de obtener el ESTA ya que han pasado dos anos del primero q solicite y q por cierto incumpli porque me quede 5 meses en vez de 3! A mi madre me cancelaron la visa de turista pero poniéndole que no había ningún problema en ma hoja q le dieron le dicen que puede volver a solicitar la visa pero que necesita comprobar que regresara a espana que puedo o podemos hacer? Espero una respuesta gracias por cierto mi madre es ecuatoriana y tiene en trámite ma nacionalidad espanola es beneficioso esto o que más tiene q aportar para volver a obtener la visa

  7. maria jose says:

    Hola quisiera por favor informarme mi hijo es espanol viajamos a usa hace más de dos anos el con el ESTA. El cual le permitía estar solo 3 meses en usa y nos quedamos 5 ahora queremos volver a viajar y no se si al ya haber caducado su esta le den otro sin problema o tenga q realizar algún otro tramite…
    Por otro lado yo soy ecuatoriana y me cancelaron la visa pero sin problema sólo la cancelaron en la hoja q me enviaron me dicen q sin problema me presente otra vez para mi visado aportando documentos q den por hecho que tengo q volver a espana.. mi duda es ahora mismo estoy tramitando la nacionalidad espanola estoy estudiando y trabajando con esto ya me darían la visa o q más necesitaría para la obtención de ella?

  8. David says:

    claramente haber fallado en el respeto a los plazos va a ser un gran obstaculo. Pruebe a hacer el ESTA, pero es muy probable que la propia pagina se lo rechaze, le ruego luego nos comente cual fue el resultado.

    Sobre su pasaporte español, indicarle que no va a poder usar el ESTA ya que en el pasado solicito una VISA, deberá seguir el proceso ordinario y aportar la documentación que le solicitan, en modo alguno el hecho de tener pasaporte español va a modificar en proceso de obtención de la VISA, los criterios a evaluar serán lo típicos, todo aquello que les indique que tiene intención de regresar.

  9. David says:

    Espero que la respuesta hecha al post del mismo asunto aclare tus cuestiones. Haber incumplido es un gran problema para que vuelvas a ingresar en USA.

  10. David says:

    Debe pedir VISA, no hya otra, puede probar pedir el ESTA, pero vera que una de las preguntas, es si en el pasado le fue negado el ESTA.

    El ESTA tiene como requisito no haber pedido VISA, si has pedido VISA debe usar la VISA que te han concedido o quedarte con el rechazo, de hay la única solución es pedir VISA, debes hacer verle al agente que lo tramita tu intención de volver, que tienes arraigo y estabilidad donde vives, sino es asi no te darán la VISA.

  11. David says:

    No, puedes usar ESTA, al haber sido rechaza la VISA el ESTA no aplica.

    EL motivo de la denegación es que no has acreditado suficientemente tu arraigo y estabilidad en tu lugar de residencia.

    Debes armar un caso donde documentes claramente que tienes una estabilidad donde vives y que cuando vayas de viaje a USA tienes intención de volver.

    Esa es la clave, no hay recetas, ni cosas standar, solo que el agente que tramita vea eso claramente.

    Recordemos que una VISA a un país extranjero es una “gentileza” que nos brinda y en modo alguno tienen obligación ni nosotros derecho ninguno al respecto, se mire como se mire, la legislación internacional es así.

    Otra cosa, si tienes pasaporte español, cuando hables, di, soy española, eso te ayudara, claramente un agente de aduanas cuando oyes cosas como “soy XXX con pasaporte YYYY” no le suena bien, se va a la nacionalidad que menos te conviene a ti, asi que en los contexto donde la nacionalidad Española te convenga habla con rotundidad, “SOY ESPAÑOLA”, cuando vayas a entrar a R.D. le dices, “SOY DOMINICANA”.

    Asi es que hay que hablar en los tramites de migración.

  12. David says:

    si no respetaste los plazo lo tienes negrisimo, intenta tramitar le ESTA a ver que te dice el sistema, pero ya te digo que esta mal, deberás pedir un VISA y a ver que tal.

    Pero te va a resultar difícil, no hay plazos para eso, las VISA son discrecionales a criterio del gobierno que las da, y como tiene mas peticiones de las que quiere dar, cualquier mancha dificulta enormemente el proceso.

  13. David says:

    el propio pasaporte es la autorización, en general no va a tener mas problema. 16 años se considera una edad para que cualquier autoridad le pregunte a ella cualquier cosa. Pero si quieres ser cauteloso puedes hacer un poder notarial de los padres hacia la abuela para representarla en cualquier situación en vuestra ausencia y viajar ilimitadamente.

  14. David says:

    no te quitan nada, pero no te dejan regresar, o al menos, lo vas a tener sumamente dificl

  15. David says:

    No es un requisito tener la autorización ESTA cuando entras a _USA por vía terrestre, pero éste documento te permite pasar menos tiempo llenando formularios y más tiempo disfrutando de tu viaje.

    si te vence en tan breve periodo, renuevalo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *