Autorización para viajar a USA con pasaporte español

Para entrar en USA si eres español, no requieren visado sin cumples las típicas condiciones de turista:

  • billete de ida y vuelta si vas en avión (si entras por frontera terrestre no te lo piden, suponen que saldrás como entras)
  • Estancia inferior a 3 meses seguidos y 6 meses acumulado en 1 año
  • Que te vean cara de buena persona

Sin embargo hay que ir con cuidado de avisar que estas en camino con al menos 3 dias de antelación (supongo que este margen lo dicen por curarse en salud).

la URL para dicho aviso es: https://esta.cbp.dhs.gov

Básicamente tiene pinta de que te confirman que no estas en ninguna lista negra que te invalide para entrar y en vez de decírtelo cuando estas allí y devolverte de vuelta te avisan por la web.

Una curiosidad, si has pedido un VISADO y te lo han denegado parece que tambien te denegaran esto, lo cual es una putada gorda, proque pueden haberte negado un visado para residir y al intentar ir de turista tienes que ir a pedir el Visado con entrevista incluida a Madrid obligatoriamente.

Bueno los proximos post iran sobre lo que me encuentre por Nevada que seguro que es diverso e interesante, al emnos curioso.

This entry was posted in General, Viajar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

251 Responses to Autorización para viajar a USA con pasaporte español

  1. David says:

    no hay una regla fija,

    debes ser capaz de explicarle al agente de inmigración que te motiva a volver a viajar tan seguido y porque tu estadías son tan largas.

    Un Saludo desde republica domincana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *