No se puedes restringir el uso de SWAP en VZ. No hace falta

En ocasiones se plantea la duda acerca de como garantizar el uso de RAM y de SWAP a un container en sistema VZ, digamos que la idea es la siguiente.

El container no distingue RAM y swap. Sólo “memoria”. Por lo tanto, su anfitrión puede tener 1GB de RAM y 8GB de memoria de intercambio. O, en su anfitrión puede tener 8GB de RAM y 1GB de swap. En el container no va a afectar en los parametros privvm, oomguar, vmguar por este hecho. Esto solo provocara un cambio de rendimiento entre los dos escenarios. En cualquier caso, puedes limitar la garantía a cada uno de containers a una cantidad arbitraria de la memoria.

Esto difiere drásticamente de los sistemas convencionales de gestión de VMware / Xen (isoloation). VZ es un modelo de núcleo compartido y no hay recursos “dedicados duro” o “duro asignado”.

-no es posible dar / asignar / VE garantizar un intercambio y XX AA memoria física
-no se puede restringir un VE de uso de memoria física y el uso de swap en lugar

Piensa en VZ como servidor de contenedores virtuales de recursos, no como hosts individuales linux. En VZ compartimos el núcleo, es un enfoque diferente al de virtualizar hradware.

Porque tener memoria libre por un lado y usar swap por otro, tenemos que abrir nuestro campo de visión.

This entry was posted in OpenVZ, VZ and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to No se puedes restringir el uso de SWAP en VZ. No hace falta

  1. Jose says:

    Buenas david, ultimamente soy asiduo a tu blog y me gustaria poder charlar contigo. Trabajo en administracion de sistemas y me gustaria poder compartir conocimientos ya que estamos usando las mismas tecnologias.

    Un placer, te deseo lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *