Alimentación vegetariana por Derose

Hoy estaba ojeando un libro interesante sobre comer sano:

http://www.uni-yoga.com.ar/downloads/pdf/Alimentacao_Vegetariana.pdf

Del maestro de yoga DeRose, digamos que el tipo viene a indicarnos que parte de nuestra salud viene determinada por nuestra dieta, cosa que entiendo que resulta bastante evidente para cualquiera.

A parte de que el “tipo” es un cachondo hablando sobre los prejuicios y estereotipos que tiene la sociedad sobre ciertos asuntos relacionados con la alimentación, me a llamado especialmente la atención esta frase:

  • “O estado do seu prato pode indicar o grau de limpeza ou sujeira que a comida produziu no seu organismo. Se o prato estiver tão limpo que não precise ser lavado, seu corpo também o estará. Se o seu prato precisar de detergente e água quente para ficar limpo, imagine o estado dos seus órgãos internos após digeri-la.”
  • El estado de su plato puede indicar el nivel de limpieza o suciedad que los alimentos producen en su organismo. Si el plato es tan limpio que no necesita ser lavado, su cuerpo también. Si su plato necesita detergente y agua caliente para permanecer limpio, imaginar el estado de sus órganos internos después de digeri.

Lo único que no me cuadra es que si usas pan y “rebañas” te queda mas limpio y sin embargo el nivel de contaminación sobre nuestro organismo seguramente es similar, incluso superior por la descompensación en los porcentajes de cereales que además probablemente estarán refinados.

Bueno hay queda eso.

Que os sea amena la lectura.

This entry was posted in Bibliografia and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *