Rampa, Ritmo, Resistencia

Dentro de las actividades físicas que realizo regularmente, la actividad indoor que practico con mas frecuencia el cycling.

Paso a daros algunas cuestiones que pueden seros útiles.

  • Los pies paralelos al plano del suelo
  • Las rodillas ni hacia fuera ni hacia dentro, si formamos un plano de la rodilla y el tobillo, este debería estar perpendicular al plano del suelo.
  • espalda recta, pecho fuera, tanto al poneros de pie como al sentaros. La espalda debe tocar el abdomen, la “posturita” también cuenta y evita lesiones lumbares.
  • Hay que meterle caña, ponte un pulso metro y haz lo al 80%-90%, por una e hay que ser regular, pero por otra parte va bien ir cambiando de ritmo, si un ritmo dura 1 minutos ese minutos regulares.
  • Esta actividad, con un monitor plasta o poco experimentado puede ser un verdadero peñazo, os recomiendo que si alguna vez lo habéis probado os habéis aburrido probéis otros instructores.
  • Bebe 1 litro de agua o mas.
  • Sillin lo mas alto posible, la pierna debe quedar extendida cuando el pedal esta abajo. Revisar que este alejado del sillin, cuanto mas atras mas efecto sobre los gluteos.
  • Manillar lo mas bajo posible. Si el manillar esta alto es mas facil pero menos eficaz, cuanto mas bajo mejor debe ser nuestra tecnica (sobretodo en lo referente a las lumbares). EL nivel intermedio seria ponerlo a la altura del sillin.
  • Agarre, cuanto menos mejor, no debemos apoyarnos sobre el manillar, los hombre y los brazos deben estar relajados, no debe ser una ayuda, solo es para mantener el equilibrio. Podemos probar a no agarrarnos, simplemente tocar el manillar para no desequilibrarnos. En cualquier caso si nos agarramos que sea agarre supino.
  • Cuando nos ponemos de pie, hay que procurar tener los gluteos lo mas atras que podamos, vereis que esto va relacionado con la fuerza del agarre, generalmente los que estan muy hacia delante es porque ponen su fuerza sobre el manillar, la fuerza debe ir sobre los pedales.
  • Estira, intenta tirar el pedal hacia arriba con el pie que sube, mejor que lo mas intuitivo que es empujar el pedal hacia abajo. Al final lograras hacer las dos cosas simultaneamente.

Si resulta fácil, no sudáis, el ritmo cardiaco no sube, es que lo hacéis mal, os esforzáis poco, debéis poner mas resistencia y visualizar una rampa como el montblanc.

El resto de cuestiones dependerá de vuestra voluntad y esfuerzo personal. Es un complemento perfecto a otros ejercicios, personalmente soy muy partidario de mezclar.

This entry was posted in deporte, Salud and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Rampa, Ritmo, Resistencia

  1. ALBINA says:

    muy bien a si podemos ver como te mejorara tu ficico.BIEN

  2. Ruben says:

    Ayer vino un monitor nuevo de spinning a mi gimnasio. La clase fue dura…casi poto por la noche. Me quedé vacío, sin nada. Y creo que cené demasiado y me fui muy pronto a dormir…

    Lo jodido es que el tio en aparencia no estaba muy fuerte…pero macho, debe tener unos pulmones mínimo como el 100% de su cabidad torácica…

    En perspectiva, veo que el otro monitor es más flojo, así que cuando vuelva el de siempre, me pondré más intensidad para igualar.

    aún y así, siempre me pongo mono de ciclista más una técnica para sudar más..

    ayer me tuve que abrir las dos cremalleras porque me ahogaba

    virgen santa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *