Tasas de los empadronados en Netherland

De forma habitual, las personas dicen cosas muy genéricas con poco nivel de detalle, incluso cuano lo dicen, les pides que lo amplien y no solamente no lo amplian sino que siguen quejandose de lo que ellos mismo admiten no saber.

 

Algo un tanto sorprendente, ultimamente estoy llegando a la conclusión que  un numero desproporcionado de personas no son capaces de comprender lo que leen.

 

Ultimamente he intentado recopilar las tasas que pagan los “empadronados” en Amsterdam. Hay va el retailo. Inebitable incorporare alguna comparacion con el modelo español.

 

Verontreinigingsheffing: Este es un impuesto de contaminación para el drenaje directo de efluentes en las aguas superficiales de una residencia independiente no está conectado al sistema de alcantarillado. Para uso individual, esto es 53 euros al año y si hay más de un ocupante, Euro 159 por año (el ocupante paga esto Waternet). En general los que esta en zona urbanizada SI esta conectado a la red de alcantirallado, así que esto no es algo común.

Watersysteemheffing ingezetenen: Se trata de un canon por el uso del sistema público de agua de residencia independiente. A tan sólo 81 euros al año (el ocupante paga esto Waternet). Ojo que no ahy contador, es un flat fee por enchufarte a la red

 

Afvalstoffenheffng: una tasa por la recogida de basuras. Se aplican diferentes tarifas para diferentes partes de la ciudad. Amsterdam CentrumEuro 221 cargas por año para uso individual y 295 euros al año para más de un ocupante (el ocupante paga esto GEMEENTE-AYUNTAMIENTO Amsterdam).

 

Rioolheffng: Una tasa para la conexión al sistema de alcantarillado. Un cargo fijo de 145,46 euros por año (el ocupante paga esto GEMEENTE-AYUNTAMIENTO Amsterdam).Como no hay contadores de agua tienen que aplicar FLAT-FEE

 

Watersysteemheffing gebouwd: una tasa por el uso del sistema público de agua de residencia independiente. Esto tiene un coste de 0.012778% de laWOZ-value, l WOZ es algo asi como el valor catastratal en españa, es el valor que le da el municipio a la propiedad bara usarlo como base de calculo en los impuestos (el ocupante paga esto Waternet).

Onroerende-zaakbelasting: Impuesto sobre Bienes Inmuebles cargada en 0.05287% del valor tasado de la propiedad por año (el ocupante paga esto GEMEENTE-Ayuntamiento Amsterdam). En España esto lo paga el propietario en vez del ocupante, el IBI que aunque lo nieguen la mayoria de ayuntamiento lo han subido x3 o x4 en media España.

 

This entry was posted in Legal and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *