Sistema de monitorización multimaquina

De vez en cuando sale el tema sobre tener un par de monitores para poder procesar correctamente los asuntos en los que tienes que leer, acceder, responder, supervisar…. todo a la vez y ademas ir revisando alertas otras “vainas”, finalmente casi todos acabamos con algún montaje basado en un par de PCs y algún sistema generico compartido para los que están en la sala donde ver las gráficas etc.

Finalmente o acabas con un KVM reciclado a KM (le quitas la V de video) bueno, 2 teclados en la mesa dando por …..,

El otro dia me tope con una utilidad para resolver esto, en mi caso tenia delito teniendo un teclado y mouse Bluetooth, joder la marrana con mas cacharros.

Utilidad 1: http://synergy-foss.org/

Es aqui te bajas el software apra windows, Ubuntu y/o Mac, fucionar funciona bien, pero solo el de windows se configura de forma mas o menos evidente, os otros hay que generar un fichero que yo no genere, sino qu eme fui a otra utilidad.

Utilidad 2: http://code.google.com/p/quicksynergy/

Esta permite configurar el synergy-foss en ubuntu y/o Mac.

Instalados ambos defines uno de los ordenadores como server y el resto como clientes, una vez hecho eso, ya lo tienes tu ratón saltando de Display a Display como si tuvieses una megapantalla.

Ale, hay estareis entretenidos un rato.

Por cierto, en los portátiles se puede desactiva la pantalla que traen y decirle que no se apaguen al bajar la pantalla, esto solo FYI, yo en concreto tengo un portátil que soporta 2 monitores externos, pero que soo permite usar 2 de los 3 monitores y el que incorpora es de peor calidad, así que lo tengo cerradito y lo uso con el teclado de mi host principal, que es desde donde estoy escribiendo esto.

This entry was posted in Aplicaciones, Monitorizar, operadores and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Sistema de monitorización multimaquina

  1. julieta says:

    eso esta bien!!!!!!!!!!!!!!!

    sabias que puedes textiar en todo el munddo entero gratis en;

    wwww.textme4free.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *