Evolución Digital Parks

No es habitual que responda  post de otros como si de un email se tratase, pero en esta ocasión voy a hacerlo.

Como algunos de los que me conocéis ya sabréis, soy el máximo responsable de la compañía Digital Parks desde el pasado 14 de Enero y debo decir que aun sabiendo todas las alfombras que había que levantar.

Hace unos dias alguien me hizo llegar un psot escrito por alguien que por lo visto habia trabajado en Digital Parks y esto le marco lo suficiente para 1 año despues preocuparse de escribir un post dedicado a explicar su experiencia poniendo como escusa el proyecto Abiquo.

El post en cuestión es: http://blog.escalabilidad.net/2010/03/abiquo-representa-la-revolucion-del.html

Sobre este post indicar que el fondo que hizo que esta persona quedase impresionada es, con toda seguridad, cierto, ya que historias parecidas a esta tengo todas las que queráis y mas, sin embargo voy a permitirme utilizar esta ocasión para ilustrar que tipo de cosas me he dedicado a resolver en los últimos meses.

Hable en Digital Parks con entusiasmo, porque era un CPD sin modelo de negocio claro; Hosting compartido, dedicado, housing y escaso servicio es todo lo que ofrecían, intente introducir una novedad como era el IaaS (infraestructura como servicio) para marcar un camino a  seguir, empece a plantearlo como una prueba piloto, ya que a Abicloud la plataforma de Abiquo aún no estaba suficientemente madura.

Realmente es una observación absolutamente cierta, mas de la mitad de los recursos humanos en numero de personas y un 70% en coste se dedicaban a reportar, divagar, especular, copiar y finalmente pedir consejos, coach y similares, para finalmente no utilizar en modo algunos.

Pese a realizar la primera reunión en privado con Diego Mariño, Xavi Fernandez y Helena Torres en una sala del CPD, ya que no había salas libres en Digital Parks, sin reproductor, ni posibilidad de hacer una demo

Mas sorprendente, a pesar de tener ingentes cantidades de espacio y recursos disponibles, salas, proyectores, pizarras, secretaria de dirección, secretaria de ventas (que tenían tiempo demás para coordinar recursos como las salas)….. todo lo que os podáis imaginar para hacer las cosas medio bien, historias como estas he oído docenas. Realmente era un tema sorprendente, reuniones, reuniones, reuniones, reports, report, report, planes, planes, planes, para nada, finalmente eran incapaces de cuadrar el uso racional de los recursos para generar negocio, oportunidades, facturación etc, mas bien al reves, eran usados para auyentar todas esas cosas.

La posibilidad de ofrecer una Plataforma Cloud Computing a los clientes de Digital Parks me entusiasmaba. Desgraciadamente los antiguos directivos de Digital Parks no lo vieron así (en una segunda reunión, que se realizo con el CTO y Director comercial), sino que vieron una inversión a medio plazo y obviaron el tema

Brutal, en 1Q, 2Q de 2009 decir que el cloud y la virtualización es algo para mas adelante. Me lo creo, esa gente solo iba a remolque de lo que le pedían los clientes y lo hacían con tecnología obsoleta aprecios actualizados como si usasen tecnología actual.

Realmente el post de Gerard no habla para nada de Abiquo y mezcla “churras con merinas“, sin embargo esta clarisimo que la gestión de Digital Parks hasta el año 2009 se puede clasificar de “poco a propiada” y que claramente alguien supuestamente metido en el negocio tecnologico que diga que el cloud y la virtualización es una moda, no toca, etc etc, muestra claramente la visión el talante y lo que les espera a los responsables de los desaguisados perpetrados en Digital Parks.

Afortunadamente la capa operativa que encontre en Digital Parks nada tenia que ver con la capa de gestión que suprimí desde el mismo instante que tuve capacidad para hacerla y esta claro que a alguien le salpico de rebote, afortunadamente los tiempos de reajuste que se producen en los sistemas economicos modernos de forma ciclica ponen a cada uno en su sitio.

This entry was posted in DIGITALPARKS and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *