Autorización para viajar a USA con pasaporte español

Para entrar en USA si eres español, no requieren visado sin cumples las típicas condiciones de turista:

  • billete de ida y vuelta si vas en avión (si entras por frontera terrestre no te lo piden, suponen que saldrás como entras)
  • Estancia inferior a 3 meses seguidos y 6 meses acumulado en 1 año
  • Que te vean cara de buena persona

Sin embargo hay que ir con cuidado de avisar que estas en camino con al menos 3 dias de antelación (supongo que este margen lo dicen por curarse en salud).

la URL para dicho aviso es: https://esta.cbp.dhs.gov

Básicamente tiene pinta de que te confirman que no estas en ninguna lista negra que te invalide para entrar y en vez de decírtelo cuando estas allí y devolverte de vuelta te avisan por la web.

Una curiosidad, si has pedido un VISADO y te lo han denegado parece que tambien te denegaran esto, lo cual es una putada gorda, proque pueden haberte negado un visado para residir y al intentar ir de turista tienes que ir a pedir el Visado con entrevista incluida a Madrid obligatoriamente.

Bueno los proximos post iran sobre lo que me encuentre por Nevada que seguro que es diverso e interesante, al emnos curioso.

This entry was posted in General, Viajar and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

288 Responses to Autorización para viajar a USA con pasaporte español

  1. ericka says:

    soy mexicana y tengo la nacionalidad española, me han dicho que puedo entrar con el pasaporte español a las vegas, me pueden explicar que tengo que hacer..

  2. Luis says:

    Estoy pensando viajar a USA (por cuarta vez) en el otoño de este año, pero en mi pasaporte está estampada una visa de Irán. ¿Es posible entrar con ese sello en los Estados Unidos? Creo que con el de Vietnam estaba prohibido, al menos hace unos años.

  3. Dueño says:

    mejor pide otro pasaporte, en general las autoridades que emiten pasaportes entienden esta problematica y te emiten un pasaporte adicional con identica caducidad al primero.

  4. nuri says:

    mi consulta es sobre el pasaporte español para ingresar a los estados unidos
    esta emitido el el año 2004 con vencimiento 2014
    la foto esta pegada no es electronica tiene vigencia ese pasaporte ??????
    espero respuesta
    muchas gracias nuri

  5. Victor says:

    Hola.

    Me gustaria saber, si teniendo el pasaporte español se que puedo entrar a los estados unidos pero debo completar planilla ESTA por internet, esta planilla posee un costo de 14 dolares y mi pregunta es si no poseo tarjeta de credito como hago para cancelar estos 14 dolares, no puede ser en la embajada antes de salir o estando en estados unidos se puede cancelar en algun sitio en especifico.

    Saludos

  6. carla collado says:

    Hola!
    quisiera saber si alguien que ya haya tramitado su pasaporte español salió sonriendo en la foto y si ya viajó a usa, si tuvo algún contratiempo por esto!! muchas gracias!!!

  7. vale says:

    soy de argentina, tengo pasaporte español y en julio quiero ir a estados unidos. necesito la visa?

  8. LUIS CAMPOS says:

    SOY ARGENTINO Y CON PASAPORTE ESPAÑOL, Y PIENSO VIAJAR DESDE MONTEVIDEO A EEUU. PUEDO HACERLO SIN PROBLEMAS HACIENDO EL AVISO PERTIENENTE Y TENIENDO PASAJE ACOTADO DE FECHAS (UNA SEMANA) Y UNA INVITACIÓN DE UNA GALERÍA DE ARTE DE NEW YORK?

  9. Dueño says:

    mira, yo no soy abogado, pero si viajas con pasaporte español, di que eres español sino tienes todos los números para que el “aduanero” te coja por la oreja y te saque de la fila.

    Lo que tu llamas avisar se llama ESTA, revisa que lo tengas al dia y listo, da igual desde donde viajas, lo que importa es que dice tu documentación.

    Lo dicho, SOY ARGENTINO CON PASAPORTE ESPAÑOL, como que no mola en la aduana, el aduanero solo sabe lo que pone tu pasaporte y algo mas que le dice el display de su computadora, intenta ser concreto y no enredarte con las respuesta.

    Recuerdo la historia que se explica a veces de un tipo al que le preguntan en la aduana “china”, ¿de donde es usted? SOY CATALAN. OK pues al calabozo por ir con un pasaporte que dice que es español, hasta que lo aclaremos.

  10. claudio says:

    soy peruano con pasaporte español quisiera saber que documentacion necesito para emigrar a san franscisco y si es necesario una visa y como es su tramite

  11. Martin says:

    Hola me soy peruano tengo pasaporte español, me muevo entre España y Peru, mi pregunta es si necesito visa para entrar, si lo puedo hacer desde Peru igual que desde España, o con una carta de invitacion me basta, gracias

  12. Dueño says:

    Te sacas el ESTA por la web y ya esta. Y cuando te pregunten di que eres español, sino para que te sacaste la nacionalidad, no entiendo.

  13. Dueño says:

    Una cosa es entrar por turismo y otra emigrar, basicamente necesitas pasta, con pasta te dejan quedarte, sino, bueno si tienes trabajo o ingresos regulares visibles pues quiza

  14. Dueño says:

    Primero cuando viajes mentalizate que tu eres, Español o peruano, que dice tu pasaporte? el que vayas a utilizar. El aduanero solo sabe lo que pone en el pasaporte y algo que le pueda decir el ordenador.

    Emigrar???? bueno la web del gobierno americano es sumamente amplia y te da multiples opciones, es una muy buena fuente de información.

  15. Galo Sanchez says:

    Una pregunta, de igual forma soy mexicano con pasaporte español pero no tengo tarjeta de credito para pagar la forma ESTA. se puede pagar de otra manera?? o quiere decir que si no tengo esta forma de pago no puedo sacarla??

    Gracias.

  16. Dueño says:

    No te olvides que eres tu quien quiere hace rel tramite, o haces lo que te mandan o te jodes, no es un derecho que tu tienes y el gobierno americano tiene que ponértelo facil. Es un detalle que ellos tienen en ponértelo facil y dejarte ir a visitarle.

    Si no tienes tarjeta para pagar 10dolares seguramente no quieren que vayas a visitarles.

    Y otra cosa que veo, esa mania de decir que eres mexicano con pasaporte español, pues si usas el pasaporte español eres español y sino no lo uses.

    LA respuesta a la pregunta, es LEE en la propia web de ESTA, que opciones te dan? pues hay tienes la respuesta.

  17. liliana vanessa says:

    Hola soy de ecuador y tengo la nacionalidad española quisiera saber que nesecito para entra a estados unidos para quedarme una temporada ….

  18. Karin says:

    Me gustaria saber, si teniendo el pasaporte español se que puedo entrar a los estados unidos pero debo completar planilla ESTA por internet, esta planilla posee un costo de 14 dolares y mi pregunta es si no poseo tarjeta de credito como hago para cancelar estos 14 dolares, no puede ser en la embajada antes de salir o estando en estados unidos se puede cancelar en algun sitio en especifico.

  19. angel seoane says:

    señores:USA,espero lo entiendan esto es para visitar a mi hijo que vive e florida y estudio en la universidad de pelsinvania y tiene nacionalidad norte americana y tine hijos norteamericanos por lo tanto espero una buena respuesta

  20. Dueño says:

    si no tienes tarjeta te jodes, si no tienes tarjeta y nadie te hace el favor seguramente no quieren que entres en los estados unidos.

    Pero respondiendo, si, puedes pedir un visado, con el riesgo que te lo denieguen y con la complicaci’on extrema que supone eso comparado con el ESTA.

    Me encanta ver la capacidad de algunas personas de ENREDA lo simple como nadie.

    Otro comentario, yo explique algo, simplemente a quien le ayude bien, y quien no que busque y les que toda información esta en las webs del gobierno americano que lo explican la mar de bien.

  21. Dueño says:

    varias cosas:

    1. yo no soy abogado de inmigración. Ni lo soy ni pretendo serlo. Cualquier cosa que diga sera mi opinión y un consejo que quizá pueda ayudarle, pero asegurese de verificar lo que yo diga.

    2. porque si el que quiere viajar es usted habla de su hijo y no da ningún dato de usted?

  22. Yeisonn says:

    Una vez estes en los estados unidos y cumples los tres meses imigracion te va a buscar o tienes alguna posivilidad de solicitar grend card una vez estas dentro?

  23. Dueño says:

    no te vienen a buscar, pero claro si por casualidad se dan cuenta no es nada bueno.

    Adicional a eso indicar que yo no soy ni abogado ni nada parecido.

    Respondiendo decir, EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD, pero no indicare cual porque eso es un mundo y cada uno tiene su caso.

  24. Yeisonn says:

    y si entro a USA con visa waiver tengo alguna posivilidad de hacer un cambio de estatus?

  25. chtistin says:

    Buenas le tengo una pregunta y se que me vas a dar su opinion prefiero una opinion que nada. Mi prometido ya es Espanol tiene su pasaporte. Yo soy EEUU y me gustaria mucho casarme con el aqui en miami. Ahora mi pregunta es.
    ¿Es su primera vez viajar que el necesita para venir?
    ¿Que documentos el necesita para casarnos?
    ¿Y el necesita tener la ESTA porsiacaso?
    Y le voy agaredecer su ayuda algo basico es mejor que no saber nada. Para asi saber aunque sea un poco de lo que tengo que hacer.

  26. Elisabet says:

    Hola!
    Tengo una duda.
    Hay algun problema por viajar a EEUU (turista, una semana) si mi pasaporte caduca antes de 6 meses? no logro encontrar informacion actualizada por ninguna parte…
    Espero que pueda ayudarme.
    Muchas gracias.

  27. Dueño says:

    Tiene que tener una vigencia de mas de 3 meses cuando vas a entrar, es decir que 6 meses no hay problema

  28. Dueño says:

    Temas,

    el ESTA no es que lo necesite por si ACASO, es que LO NECESITA, SI o SI, si nunca pidio VISA de alguna clase, le fuese rechazada o no, el ESTA no es suficiente, pero si nunga realizo ningún tramite ante las autoridades americanas necesita solamente el ESTA.

    Los documentos que necesita para casarse preguntele a condado, pero vamos seguramenteno necesita ning´n documento ams que jurar por la palbrita dle niño jesus que esta soltero y si esta divociado decir que la fecha del divorcio, en USA normalmente con tu palabra las autoridades tienen suficiente, pero cofirmelo, como usted bien dice es mi opinión, en NV ya le digo que es asi, pero confirmelo en su caso en miami.

    Adicionalmente indicarle, tambien es mi opinión, no realize ningñun tramite previo a la llegada de su novio a USA, y si posteriormente le preguntan no diganq ue fue a los estados unidos a casarse, es algo que no les gusta, digan que fue a reencontrarse y de hay decidieron casarse y estar siempre juntos 🙂

    Digamos que si entra al pais con itención de casarse es lo que en españa llamamos “fraude de ley” no es ilegal pero no le permite aplicar para ciertos tramites como la residencia. Mejor decir que fue algo sobrevenido cuando ya estaba en los estados unidos.

    Espero que estos comentarios le ayuden a buscar el mejor camino para encaminar su situación

  29. Dueño says:

    no e simposible peor es complicado, sino espor una causa sobrevenida y con un abogado que sepa mover el tema

  30. ady says:

    hola soy ecuatoriana tengo pasapoprte español y mi pregunta es puedo viajar a estados unidos de ecuador o necesariamente tengo que hacerlo desde Madrid gracias

  31. georgina says:

    hola soy dominicana con la nacionalidad espanola me gustaria saber por cuanto tiempo como espanola puedo permanecer en territorio americano gracias

  32. Dueño says:

    dnde??? en usa eltio te lo marca en elpasaporte cuando entras.

  33. Dueño says:

    puedes viajar desde donde quieras, pero haz el ESTA antes

  34. melvin antonio gonzalez says:

    soy dominicano con pasaporte español me interesa viajar a estado unidos para conoser mis 8 sobrino y conoser ese pais pero me negaron el visado ante de coseguil la suidadania española puedo tener problema para entrar a estados unidos siendo ahora teniendo pasaporte español?.

  35. melvin antonio gonzalez says:

    soy dominicano con pasaporte español ante de tener la suidadania española me negaron el visado americano, ahora con pasaporte español puedo tener problema para entrar a estados unido? megutaria conoser mi 8 sobrino y conoser estados unidos de america.

  36. Carla says:

    Hola, buenas! Soy peruana con nacionalidad española. Soy universitaria, y vivo con mi madre. Tengo un primo en NY, ya es ciudadano americano y también tengo una tía que vive hace muchos años ahí. (tiene hijos y ñietos) Tengo planeado viajar el mes de julio hasta septiembre para practicar mi inglés. Mi caso es el siguiente. Mi madre cuando viajo a Perú, solicito la visa a EEUU conmigo (cuando yo tenía 15 años en el año 2003 como peruanas) y nos lo denegaron. En esa época mi madre no había obtenido la nacionalidad española. Yo llegue a España en el año 2003 y volví de vacaciones en el 2005. (como peruana con permiso de residencia familiar) Desde el 2005 que no he vuelto a pisar Perú. Obtuve la nacionalidad española en el 2011. Hoy estaba rellenando la solicitud ESTA y había una pregunta que si yo había solicitado una visa con anterioridad. He leído tus comentarios anteriores y sé que no eres abogado, pero me gustaría saber tu opinión acerca de este caso. Ahora la tasa actual de ESTA vale 79$ y no tengo tarjeta de crédito, solo VISA. Tú crees que si pongo que NO solicité visa anteriormente, me salga denegada el permiso ESTA? Ya han pasado 10 años. Tengo miedo que en aduana me salga reflejada como sí que pedí visa como peruana en el año 2003. Pero claro yo viajaría en este caso como española y como española no he solicitado ninguna visa. Tu opinión me sería de gran ayuda. Gracias, un saludo.

  37. hola tengo una pregunta soy ecuatoriano tengo el pasaporte español voy ha viajar usa digame tambien necesito el DNI o solo con el pasaporte

  38. Alba Galarza says:

    Hola ,hace 15 anos vieje a NY con visa de turista y me quede mas tiempo del que me permitieron ,por ese motivo mi visa fue anulada y me prohibieron solicitar una nueva por los siguientes 5 anos. Ahora tengo pasaporte espanol y se que no necesito visa pero me gustaria saber si por lo sucedido hace 15 anos me puedan negar la entrada? Por favor me gustaria recibir respuesta

  39. Janeth Garcia says:

    hola porfa quisiera saber si se pude entrar a los estados unidos con libro de familia, ya que yo y mi hijo somos españoles pero mi esposo es venezolano y solo tiene el libro de familia donde esta registrado el matrimonio. agradecida por la ayuda que me puedan prestar gracias

  40. Dueño says:

    respuesta corta: NO
    Respuesta larga: Si soys matrimonio y teneis un hijo no es mas facil que se saque el pasaporte español, diria que es un tramite mas facil que pedir un vistado. COXn 1 año de residencia ya podria haber pedido la nacionalidad y en otro año de tramite ya lo tendria.

    El libro de familia e sun “panfleto” inútil, no sirve para nada, documentación obsoleta de la epoca franquista.

  41. Dueño says:

    ya en sus palabras se ve que no a leido correctamente las condiciones de ESTA. El esta no es valido para los que alguna vez han pedido Visa, por lo tanto su pasaporte no sirve, otra cosa es que no se den cuenta, pero lo veo un tanto arriesgado.

  42. Dueño says:

    Diria que en usa el dni le va a servir para netrar en las discotecas y poco mas 🙂

  43. Dueño says:

    Para los americanos que alguna respuesta no conincida con lo que ellos tienen en sus registros es algo “terrible”, para ellos no decir la verdad, o ser impreciso es algo bastante grave y si dicen “usted a pedido alguan vez visado?” da igual si eras nacional español o no, tu pediste visa, yo pediria la visa de turista y no me la jugaria.

    Dejarte entrar o no es algo a discreción del agente que te atienda y si encima no hablas Ingles y el “tipo” hace preguntas de control rutinarias y pro lo que sea le de mala espina, mmmm podria tener un final incomodo

  44. Dueño says:

    yo no iria con el ESTA yo pediria un Visado de turista

  45. beatriz says:

    Hola, quisiera tu ayuda. soy chilena y con doble nacionalidad española con mucho orgullo, hace 3 años fui a USA con la ESTA y ningun problema, sin embargo ayer llenando la ESTA, por error de tipeo se me contesto si a la pregunta posee enfermedades contagiosa o consumo de droga, lo cual no es cierto y tengo el certificado medico que lo comprueba, fue solo un error de transcrpción y obviamente me negraron la ESTA. que puedo hacer??? tengo todo comprado para mi luna de miel en octubre. agradeceria tu ayuda

  46. Dueño says:

    vuelve a rellenarlo correctamente, si te lo autoriza, ok, SINO no te quedara mas remedio que pedir visado de turista en la embajada. Recuerda que la visa es algo que el embajador da a discrecionalmente como gentileza porque le “da la gana” no es un derecho que tenga el solicitante.

  47. beatriz says:

    y tendré problemas en sacar la visa como chilena si se me negó la ESTA con mi pasaporte español?

  48. andreita carrascocespedes says:

    hola soy dominicana y quisiera ir a eeuu a vicitar por unas ssemanas a visitar a mis niña me encantaria ir solo de visitapor quinses dias para conoser

  49. Dueño says:

    que tiene que ver una cosa con la otra, da igual con que pasaporte pidas el visado, probablemente ellos sepan que eres la misma persona y el hecho que te rechacen al solicitar el ESTA no implica nada en el ESTA.

    Sin embargo recuerda que un visado es algo que el embajador te concede “porque quiere” tiene muchas solicitudes y su criterio suele ser simple, el que me lo presenta mas claro y nítido y que claramente me acredita que va a hacer aquello para lo que se le a dado el Visado, a ese se lo da. No es un tramite con un organismo publico al que tienes derecho y puedes recurrir etc. En modo alguno, así que mi consejo es que te repases bien lo que presentas, porque hay si que una vez te lo rechacen lo tendrás negrisimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *