¿mejora el rendimiento RAID5 respecto a RAID1?

Si, en las ultimas pruebas que he realizado he conseguido valores del orden de 200MB en RAID1 y del orden de 450MB con RAID5.

El problema de RAID 5 es menor flexibilidad y requerimiento de mas discos, lo que no he probado es el rendimiento de RAID 5 con 2 discos respecto a RAID1. En estos momentos para mi RAID 5 y RAID 6 son buenas opciones.

Las pruebas las he realizado con archivos de tamaños 1K, 4K, 10K, 100K y 1M

DEcir que adicionalmente realize pruebas de RAID 6 y (con 4 discos) conseguí mejor rendimiento en RAID 5, dle orden de un 10% mejor, ademas del hecho que consigues una rendundancia de 2 discos, asi que para montajes de 6 discos por ejemplo tiene mucho sentido, sin embargo el hecho que RAID 5 esta mas extendido, als herramientas son mas potentes, el software esta mucho mas probado, personalmente recomendaria RAID5 por encima de RAID6.

De todas formas son factores en loq ue quiza RAID6 progrese y se ponga por delante, ademas del hecho que un 10%, sera una cifra significativa en un futuro proximo.

Ademas tambien hay que tener presente que los disocs de 2,5″ se estan abriendo camino en el mundo de los servidores, asi que cada vez tendremos sitemas mas repletos de dicos, todo ello parece indicar que RAID6 se abrira camino.

This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿mejora el rendimiento RAID5 respecto a RAID1?

  1. Yo probe la implementacion RAID6EE y el rendimiento en escritura es bastante pauperrimo (como es logico). Es cierto que por fiabilidad RAID6 merece mucho la pena, aunque si tenemos en cuenta que los discos suelen fallar al estar en las mismas condiciones de temperatura (en un rack caliente, por ejemplo), no seria de extrañar que fallasen mas de 2 discos a la vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *