Clientes ligeros 2x

Todo es ciclico, antaño se usaban lo que se llamaban “terminales tontos”, unos dispositivos conectados a traves de puertos serie RS-232 o similares a un trasto que gestionaba un gran número de terminales en las que trabajanban sendos usuarios.

Ahora estamos de nuevo volviendo con lo que llamabos clientes ligeros, con toda la onda de virtualziación y prestación de servicios desde DataCenters administrados, se elimina la necesidad de desplazar escasos tecnicos al domicilio de los usuarios, evitando tambien la falta de servicio para el usuario.

La verdad es que no esta mal, la versión gratuita del producto no es mas que un Linux que se instala sobre cualquier cacharro con disco duro y una ethernet, realmente esta maquina no requiere ninguna prestación especial, cualquier PC que pensabamos enviar al desguace hara la tarea satisfactoriamente. Una vez lo dejamos caer poco mas hay que hacer.

El siguiente paso son los Clientes Ligeros, para esto activamos el PXE en un PC sin disco duro y este arrancara gracias al servicio que presta la maquina anterior. Nos arrancara un entorno grafico, cuando nos validemos podremos cambair entre los cliente de aquello que el administrador haya configurado, Terminal server, X, ssh etc

Esto os lo podeis bajar desde: http://www.2x.com/es/pxes/download.html

http://www.2x.com/applicationserver/as_manual/2XApplicationServer.html

This entry was posted in linux and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *