KAOS

Habitualmente mucha gente me pregunta porque elegí el nombre de kaos para las compañias de servicios Internet en las que estoy vinculado como socio director, las razones con múltiples, sin embargo cuando me hacen esta pregunta generalmente me doy cuenta que las personas que la hacen asocian el nombre con la primera y segunda definciónes del diccionario:
 

 1. m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.
2. m. Confusión, desorden.

Sin embargo cuando elegí la varían con K del termino caos fue claramente con el tercer uso que da el diccionario de la RAE:

3. m. Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.

Lógicamente relacionado con Internet, claramente Internet parece anárquico, cada uno hace lo que quiere, como quiere, puede llevar sus proyectos acabo, sin embargo el conjunto de las individualidades no coordinada forman un universo global que funciona razonablemente bien.

Además con una de las caracteristicas que mas le asemejan al universo, los recursos son infinitos, nosotros no debemos preocuparnos de como se hacen las cosas, solo de lo que queremos y todo confluye para que aquello que hemos pensado sea posible. Cualquier ejemplo nos puede valer, desde el hecho de la evolución de conectar a velocidades de k por periodos cortos del día a tener enlaces de Megabits/s permanente para uso domestico. A cualquier técnico que le hubiese dicho en los 80 cualquier dato de las magnitudes actuales te hubiese dicho que eso era “imposible”, como pasa con los moviles y tantas otras cosas.

El tema de ponerlo con K fue un toque para distinguirlo claramente y que aquellos que oyesen el nombre no nos confundiesen con el resto de los inter– mega– –com –net etc etc.

Espero que os haya gustado mi aclaración y por si queréis ver la definición oficial hay os dejo un link de interés: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=caos

This entry was posted in definiciones and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *