Duérmete, niño

Este libro tiene una pagina interesante, la que explica como enseñar a tu hijo a dormir. Cabe destacar que la misma filosofía, bajo mi punto de vista, debes aplicarlo en general en la educación de tu hijo.

Aquí tenemos el eterno dilema de los que dicen que no hay que dejar llorar a un niño, hay personas que alegan ante un padre que es tenaz y persistente con su hijo que a un niño no hay que dejarlo llorar, indicar en su contra el hecho que dejar llorar a un niño 5 minutos como muestra de nuestro convencimiento de lo que decimos es mejor que corta el lloro en 1 minuto pero que se repita periódicamente. Es decir, debemos evaluar cuanto llora un niño en un periodo de 1 hora o en un periodo de 1 año, ¿es mejor dejarlo llorar 5 minutos y que en 1 año no vuelva a llorar o que llore solo 1 minuto 500 veces al año? creo que la respuesta es evidente. Una vez el sentido común y lo que nos dicta nuestra conciencia es mejor que el condicionamiento impuesto por nuestra “cultura” occidental.

Como argumento adicional a los que dicen que los niños ya aprenderán espontaneamente a dormir y que nuestro descanso no es lo mas importante indicarles algo claro, debe descansar toda la familia, sino ¿como vamos a dedicarle nuestra atención a nuestro hijo? ¿de que sirve estar con nuestro hijo reventados? claramente es mejor estar en plenitud de facultades y aprovechar el tiempo junto a el y poder hacer todas aquellas actividades que nos propongamos y además con una capacidad de tener paciencia con ellos mucho mayor que somnoliento.

Estas reflexiones se las dedico a Miquel y Anabel que estarán en la fase de que Enric empiece a dormir del tirón.

“Duérmete, niño”
Ed.DeBolsillo (http://www.debolsillo.com)
Autores: Dr.Eduard Estivil y Sylvia de Béjar
http://www.debolsillo.com/ficha_libro/ficha_libro.asp?Ident=30210&sello=NB

 

 

This entry was posted in Bibliografia, MA&PAs and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *